Camilo Andrés Valencia Dávila

Abogado titulado de la Universidad de Medellín y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Planeación Territorial y Dinámicas de Población de la Universidad Externado de Colombia. su mayor experiencia y practica es en Derecho Administrativo.

Diplomados, cursos, seminarios y otros:

  • Diplomado formulación de proyectos de inversión Pública, ESAP, 2017.
  • Diplomado Derecho civil, responsabilidad civil contractual y extracontractual, responsabilidad civil profesional y derecho de seguros, Universidad de Medellín 2011.
  • Diplomado en pedagogía universitaria, Universidad de Medellín, 2014.

Experiencia laboral:

Empresa: Alcaldía de Itagüí
Cargo: Subdirector de Proyectos y Gestión de Recursos. Director de Planeación (E) y Secretario de Vivienda (E) en el mismo periodo.
Funciones: Director del banco de programas y proyectos, encargado de gestionar recursos de cofinanciación, seguimiento al Plan de Desarrollo, supervisión técnica y administrativa de la formulación del Plan de Desarrollo, encargado de capacitar a las unidades administrativas y a la comunidad en: formulación de proyectos, formulación de plan de acción, encargado de expedir las viabilidades de los objetos contractuales, realizar las incorporaciones, traslado, disminuciones presupuestales y realizar seguimiento al POAI.

Empresa: Ministerio del Interior Nacional
Cargo: Abogado.
Funciones: Enlace del ministerio del interior para Antioquia en victimas, paz y posconflicto.

Empresa: H2O & GAS
Cargo: Subgerente.
Funciones: Administrador, gerencia de ventas, cartera, asesoría derecho laboral, seguridad social y logística en procesos de distribución de materiales para construcción de redes para control de fluidos, atención al publico profesional.

Empresa: Konfirma S.A.S
Cargo: Abogado.
Funciones: Coordinar Equipo jurídico Proyecto: “Procesos sancionatorios – Secretaría Seccional de Salud y Protección social de Antioquia”.

Empresa: Municipio de Itagüí- Concejo de Itagüí
Cargo: Asistente Jurídico de la Presidencia del Concejo de Itagüí.
Funciones:

  • Apoyo a la gestión Jurídica de la Presidencia del Concejo de Itagüí. Estas funciones corresponden a asesoría en la contestación de derechos de petición, recursos, tutelas y demandas de nulidad y nulidad y restablecimiento de derecho que se le formulen al concejo.
  • Asesorías en la creación y aprobación de los proyectos de acuerdo que estuvieron a cargo de la presidencia del concejo en este periodo.
  • Asesorías a los concejales en los debates de lo proyectos de acuerdo.
  • Asesoría en los procesos de Contratación que estaban a cargo de el concejo en el período.

Abogado Litigante desde el año 2011 a la actualidad:
Funciones: Asesoría jurídica a concejales, representantes a la cámara y senadores en proyectos de ley, acuerdo, ordenanzas, planeación estratégica, planeación territorial, proceso contencioso administrativos y demás instituciones jurídicas que llegan a necesitar mis contratantes, todo esto lo he realizado con ocasión a mi experiencia en el Derecho Administrativo, mediante contratos de prestación de servicios.