COMPARTE EN TUS REDES

TEMAS FRECUENTES 

RENEGOCIACIÓN CONTRACTUAL

 Cuando el cumplimiento de una obligación se hace excesivamente onerosa para una de las partes, la Teoría de la Imprevisión permite entrar a una renegociación de las condiciones contractuales. Así, nos permitimos prestar los servicios de asesoría y acompañamiento en el ejercicio de esta prerrogativa.

ACCIONES Y DEFENSA ANTE UN INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL

 En algunos casos el Covid-19 puede ser considerado una causa extraña exoneratoria de responsabilidad por incumplimiento, siendo así, nos permitimos prestar servicios de asesoría y ejercicio de acciones judiciales pertinentes para cada caso en concreto.

REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

 Si tuvo problemas y en razón de ello, no pudo pagarle a sus proveedores, bancos o acreedores, la Ley 1116 de 2006 permite una refinanciación total de los pasivos de la empresa hasta por 10 año o incluso de ser necesario por un término superior.

PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL

 Actualmente, la mayoría de personas ostentan alguna deuda o crédito en favor de otros y en situaciones tan imprevistas como el Covid – 19, muchos de ellos no estarán en posibilidad de cumplir con el pago de sus obligaciones y su patrimonio quedará expuesto para el cobro de sus acreedores. Por esta razón, a través de este servicio pretendemos ofrecer alternativas  de protección de los activos patrimoniales.

Así mismo, este mecanismo es útil para dejar solucionada la distribución patrimonial, evitando a los posibles herederos un eventual proceso de sucesión y favorecer a las personas en el pago de sus tributos.

REINTEGRO E INDEMNIZACIONES POR DESPIDO INJUSTIFICADO COVID-19

 De acuerdo con el Ministerio del Trabajo colombiano, el Coronavirus (en sí mismo) no es causa de fuerza mayor para hacer despidos, brindamos asesorías y trámite de acciones pertinentes a empresas y trabajadores, con el fin de darle tratamiento al tema laboral en esta crisis económica generada por el Covid-19.

PROHIBICIÓN A LOS EMPLEADORES DE COACCIONAR A LOS TRABAJADORES A TOMAR LICENCIAS NO REMUNERADOS 

LOGO-VML-ABOGADOS